Día Internacional del Libro 2021

Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. En algunos grupos se leerá el viernes un fragmento de la obra “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra. Y en el hall del Instituto se puede ver la silueta de Don Quijote y Sancho Panza cabalgando en pos de aventuras y gigantes, conversando…

Don Quijote: “La sangre se hereda y la virtud se adquiere; y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale” – Sancho: “Desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano; quiero decir que sin blanca entré en este gobierno y sin ella salgo”

Abierto el proceso de admisión para el curso 21/22

El proceso de admisión estará abierto del 8 al 23 de abril de 2021 (ambos inclusive).

La solicitud de admisión se presentará preferentemente por medios telemáticos desde el siguiente enlace

El horario de secretaría para entregar la solicitud en papel de 9h a 13h (es necesario pedir cita previa antes en el teléfono 91 658 18 99)

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

+ Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato. 
+ Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente. 
+ Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. 
+ Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
+ Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución. 

Documentos informativos

Información del proceso de admisión

Proyecto educativo del centro

Plan de convivencia

Reglamento de Regimen Interior

Vacantes ofertadas

Adscripción inferior

Adscripción superior