Vuelta a las clases

Estimadas familias:

Tras unos meses muy complicados podemos reencontrarnos y comenzar juntos un nuevo curso lleno de retos que afrontamos con responsabilidad y optimismo.

La apertura de un centro debe garantizar un funcionamiento seguro, la continuidad del aprendizaje, la inclusión de las personas y colectivos más vulnerables y el bienestar y la protección de toda la comunidad educativa. Pero para asegurar el derecho a la educación debemos ser capaces de proteger el derecho a la salud. En este sentido les pedimos colaboración para conseguir un entorno adecuado que nos posibilite mantener abierto el centro con las máximas garantías, aunque ello suponga adoptar medidas de seguridad que no son cómodas, pero sí necesarias. Tendremos que modificar algunas rutinas de funcionamiento por lo que solicitamos lean detenidamente las comunicaciones que reciban desde el centro y estén atentos a las indicaciones y carteles que encontrarán colocados en las instalaciones. Esto nos hará más sencillo incorporar las nuevas normas y mejorará la seguridad de las personas que
convivimos diariamente en el centro. Estamos seguros de que, entre todos conseguiremos aliviar las posibles incomodidades que pueda provocar esta situación y garantizar la seguridad de todos.


Tras la presentación del Plan de la Comunidad de Madrid para una vuelta segura a las aulas el martes 25 de agosto, les informamos de que las clases empezarán el día 9 de septiembre para el alumnado de los grupos de 3º y 4º ESO en régimen semipresencial.

Los grupos de 1º y 2º de la ESO comenzarán el día 18 de septiembre de manera presencial.

Estamos trabajando en la organización para cumplir con la nueva normativa. En la página web del centro se irán colgando, también, todas las novedades. Rogamos estén atentos.


Muchas gracias por su colaboración y un saludo.