Aplicación de nueva medida en las aulas

Con el fin de mejorar el ambiente en el aula y crear un buen clima de estudio, queremos conseguir que los alumnos se acostumbren a guardar silencio durante las clases. Por esta razón, vamos a empezar a aplicar una nueva medida a partir del lunes 17 de diciembre de 2018.

Vamos a trabajar estrechamente entre todos los profesores de cada grupo y junto con el tutor y Jefatura de Estudios. Los profesores enviarán una notificación a las familias de aquellos alumnos que por estar hablando impidan el desarrollo de la clase. Además, se lo comunicarán al tutor del grupo de forma que este tenga un recuento de todas las notificaciones enviadas a cada familia. Si algún alumno acumula tres notificaciones o más por parte del conjunto de sus profesores, el tutor se lo comunicará a Jefatura de Estudios y el alumno será sancionado con un parte leve. La persistencia en esta actitud puede conllevar la acumulación de tres partes leves, lo que supondría un parte grave.

Desde el Centro pedimos vuestra colaboración y que habléis con vuestros hijos para que esta medida se pueda aplicar de la forma más efectiva, lo que beneficiará a toda la Comunidad Educativa.